Charley Hull, golfista británica, enfrenta un nuevo reto en los Juegos Olímpicos de París 2024: la prohibición de fumar en las sedes olímpicas. Hull, que admite que fumar le ayuda a relajarse, expresó que la restricción podría afectar en su rendimiento.
“Creo que me afectará, porque fumar me relaja un poco, pero es lo que es. Fumo durante la disputa, es un hábito que tengo, pero no podré hacerlo esta semana”, le dijo Hull al medio TalkSport.
Hull, quien no participó en Tokio 2020 y busca mejorar su séptimo lugar en Río 2016, ha ganado dos títulos en el LPGA Tour y recientemente fue diagnosticada con TDAH (trastorno por déficit de atención).
“Obviamente es un gran honor representar a Gran Bretaña y jugar para tu país. En los últimos años, he tenido en mente entrar en este equipo y ganar una medalla”, comentó sobre su participación olímpica.
La prohibición afecta directamente a Hull, conocida por fumar en torneos para calmar sus nervios. A pesar de este desafío, sigue siendo una fuerte competidora en el golf femenino en Le Golf National. Hull compite junto a su amiga Georgia Hall, quien debuta en los Juegos. “Es perfecto poder jugar con mi mejor amiga”, explicó la británica.
Ambas forman parte del equipo europeo que ha ganado las últimas tres Copas Solheim. Su participación en París no solo busca medallas, sino también mostrar su resiliencia frente a los desafíos.